Claro que si comparamos el papel pintado con la pintura, el empapelado es más caro, aunque también más duradero.
Por lo general una habitación empapelada es casi siempre más caliente y acogedora que una pintada. Pero hay que tener mucho cuidado al momento de elegir el diseño del papel pintado
ya que siempre será más agradable una pared pintada en tonos acertadamente escogidos, que un papel pintado de mal gusto.
El papel pintado para paredes debe escogerse con un cuidado aún mayor, que el color de la pintura, pues influye más en el efecto general de la habitación. Un papel pintado claro la hace parecer más amplia, y un papel de pared oscuro, más pequeña. Las habitaciones con luz moderada no deben empapelarse con colores oscuros. Para las habitaciones orientadas hacia el norte es acertado usar tonalidades cálidas y agradables, y para las orientadas hacia el sur, tonalidades grises o pastel, no demasiado cálidas
Si los muebles son buenos, el papel pintado ha de ser discreto, pues no de
stacarían ante uno de color fuerte, con dibujos llamativos. Si sabemos que colgaremos cuadros es conveniente evitar los papeles que tengan motivos expresivos, así evitaremos discordancias entre los estilos de ambos.
No es necesario que todas las paredes de la habitación estén igualmente decoradas. Por ejemplo, la pared frontal de una habitación estrecha puede empapelarse utilizando papeles pintados de un color más fuerte que en el resto.
papel pared, papel pintado, papeles pared, papeles pintados
No hay comentarios:
Publicar un comentario